domingo, 27 de enero de 2013

XVI MEDIA MARATON CIUDAD DE ALMERIA






Almeria, 27 de Enero de 2013


Media Maratón:   21


A MI LA LEGION !!! 
EN LA TIERRA DE LOS "LAGAÑOSOS"


Ir a Almeria es visitar la tierra de Manolo Escobar, David Bisbal y la de Fran que con su apodo de COE81 nos recibió como un gran anfitrión, en un lugar donde desde lo mas alto de su fortaleza, la Alcazaba se divisa la intensidad de su luz que es vibrante y cegadora. El sol se convierte en una explosión en el cielo y el mar titila azulado, como brasas del incendio que está teniendo arriba y que ayer acogió con sus legionarios de Viator, al frente, una de las Medias Maratones mas importantes de Andalucia. 



6 legionarios "lagañosos"  



La cita era en el estadio de los Juegos del Mediterraneo, espectacular marco en el que comenzaba una nueva aventura escoltados por la Legión y por su novio de la muerte.



Tambores de guerra en el estadio de los Juegos Mediterraneos
 


En linea de salida, MALAGABLANQUIAZUL ha escrito una de sus paginas mas importantes y es que hemos salido en fotografia en el periodico local LA VOZ DE ALMERIA
enorme sorpresa el habernos fotografiado con el Sr. Alcalde y el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almeria.


Y vamos con la carrera!!!  Con las "lagañas" típicas de una mañana casi primaveral y con el nerviosismo tambien típico del inicio de una Media se dió la salida junto al estadio donde quincenalmente juega sus partidos el Almeria C.F. un majestuoso estadio llamado Juegos del Mediterraneo.
Y pistoletazo. Primeros kilometros a paso legionario, y al llegar al km. 2.5 ví al fondo nuestro mar mediterraneo, pasó por mi mente toda la costa de Málaga, que sobresalto en el corazón, no lo esperaba y fue muy bonito.

 En este momento mis "lagañas" se derritieron junto a todos los almerienses, personas tranquilas o taciturnas y chovinistas, termino que proviene de Chaurvin, soldado napoleonico, con gran celo patriotico. Pero porque ¿lagañas? Manuelelcorredor era almeriense en ese momento, y es por la reputación por los trabajos manuales del esparto, escesivamente fatigosos y que producia mal de ojos, o sea, que se llenaban de lagañas.


Damas y caballeros estaba participando en el Medio Maratón ciudad de Almeria y eso equivale a correr por el sureste de España y el Mar Mediterraneo está presente en su asfalto igual donde lo hizo aya en el año 2005 Haile Gebrsalassie, el pequeño gran etiope que paró el crono en exactamente 1 hora, algo historico hasta hoy.

En estos primeros kilometros mantengo mi ritmo y mis tiempos perfectamente, la temperatura cálida ayuda, por supuesto que ayuda y de nuevo estamos cerca del estadio en los kilometros 6, 7 y 8. A partir de aqui mi meta está en el kilometro 10 para comprobar como van los latidos de mi corazón, avituallamiento, un legionario me ofrece agua y digo con toda el arma, A mi la legion!!!! miro el reloj y marco 52.10, todo correcto, y aqui comenzamos la subida al puente sobre la via del tren y una vez pasado, despues de hacer calculos mentales, como si de una calculadora se tratara, observé que mi media al kilometro era la adecuada. 

Terminada la bajada del puente y despues de realizar un giro a la izquierda por la redonda del pabellón de deportes, nos adentramos hacia el centro de la capital por la calle Padre Mendez, son 600 mts. totalmente llanos, que me sirven para probarme, este tramo me motiva y voy marcando la respiracion y casi sin darme cuenta estoy en el km. 13 junto al Gran Hotel Almeria, en la Rambla de Belén, donde teniamos nuestro cuartel general. 

                                

Cuartel general de concentración

Como siempre los siguientes kilometros son los de la verdad, los buenos, y voy bien y de nuevo veo mi mar mediterraneo ya en el km. 17, la musica de ambiente me anima y me empuja a esos ultimos kilometros, como siempre sufridos y duros. En el kilometro 20 ya veo este majestuoso estadio de los Juegos del Mediterraneo, mis piernas van perfectas, he aguantado una nueva Media Maraton, otra "pa la buchaca y van......
En llegada mi hijo se me une, hablo con el, puedo hablar, ultimos metros junto a el, precioso, he llegado a meta en compañia de un futuro gran atleta. He aprendido en estos ultimos metros que el esfuerzo vale la pena.



Y cuando he cruzado la meta dije fuerte A mi la legion!!!! Ya no tenia "lagañas" llevaba un ritmo legionario que he aprendido durante 21 kms 197 mtrs. Almeria y su Media se han rendido a mis pies.


Llegada a meta en Almeria



El tercer tiempo en Meta espectacular, muy buena bolsa del corredor y recuperacion con fiambres y cervecita fresca. 

Y como fin de fiesta, Fran nos deleitó en su cortijo con una sobresaliente paella de arroz que hizo las delicias de todos nosotros.  

                                         

Vaya paella!!!! El padre de Fran hizo de anfitrión


Y para acabar cumpleaños feliz. Enorme celebracion para una Media Maraton de Almeria que quedará en el recuerdo deL CLUB DE ATLETISMO MALAGABLANQUIAZUL. 



                          


                                                      
Y dentro de 7 dias, volvemos a la  "patria" de Sebas a su guarida, a su segunda casa, a Torremolinos, al corazón del turismo nacional, una nueva Media Maraton nos espera, vamos a reunirnos muchos colegas, vá a ser una bonita fiesta. Ya lo vereis. La fiesta de MALAGABLANQUIAZUL. 



Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
MEDIA MARATON ALMERIA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles

lunes, 7 de enero de 2013

DANDO ZANCADAS POR LOS MONTES DE MALAGA

Hemos pasado la Navidad, la fiesta y el consumismo, así que no me apena que todo vuelva a la normalidad, en realidad no me he salido mucho de mi rutina y no habrá cuesta de Enero porque la cuesta se pasa durante todo el año, y hablando de cuestas...........


En las puertas de La Rosaleda

Hoy 7 de Enero, nos hemos citado,  SEBAS, DANI, JUAN, JUANILLO, FRAN, mi primo FRANCISCO, que grata sorpresa tenerlo entre nosotros, y un servidor, en la puerta de Gol del estadio de La Rosaleda a las 8.30h. para hacer un entrenamiento conjunto y realizar una dura prueba como es adentrarnos en las durisimas cuestas de la subida a los Montes de Málaga.

En salida, muchisimo frío, 10 grados y al ataquerrrr.......vuelta a La Rosaleda para saborear lo que vivimos domingo a domingo en su interior, y comenzamos, con la mejor compañía, un entrenamiento que yo creo estábamos deseando todos. 

2 kilómetros de calentamiento, hasta llegar a las faldas de una subida a los Montes de Málaga que comienzan en Fuente Olletas, aquí se acabó la charla y es cuando comienza la letal ascensión a un mítico enclave de Málaga. 

Como es lógico la fortaleza de los DANI,FRAN,SEBAS Y FRANCISCO se impone a los mas humildes JUAN,JUANILLO Y MANUELELCORREDOR, pero que disfrute!!!! y que sufrimiento!!!! todo en un cóctel explosivo el poder de saber que hemos osado durante 5 kms. durisimos dar unas zancadas con una aire puro en nuestros pulmones. 

Como digo, letal subida, durisimas rampas que cuando decidieron los lideres del grupo se volvieron en dirección contraria, a velocidad de vértigo de vuelta de nuevo a nuestra Rosaleda.


En el cielo de los Montes de Málaga

¿Que queréis que os diga? maravillosa experiencia de grupo, seguimos creciendo, cada día que pasa somos un equipo mas compacto, y estas experiencias quedaran en la historia de MALAGABLANQUIAZUL.

Hoy no ha habido competición, pero hemos dado zancadas de amistad, de compañerismo Que puntualidad!!!! todo magistral en todos los aspectos.

Y la penúltima de nuestras zancadas la dimos hoy dándonos un homenaje en forma de desayuno, el cual hacia tiempo no me lo tomaba con tanto regusto.
13 kms de duro entrenamiento necesitaban recoger alguna que otra caloría.

Tenemos unas semanas de entrenamiento todavía para la primera prueba de este año, habrá que madurar la forma, que la Media Maratón de Almeria, con sus legionarios de Viator al frente, nos espera.




Y mi última zancada es: daros un abrazo compañeros, sentir, respirar, sufrir, disfrutar con vosotros es una experiencia de gran campeón. Y así me considero un gran campeón de poder tener vuestra amistad.