viernes, 28 de diciembre de 2012

CENA DE NAVIDAD 
DEL 
CLUB DE ATLETISMO 

MALAGABLANQUIAZUL




Ayer 27 de Diciembre de 2012 pudimos disfrutar de una magnifica cena de Navidad en el Restaurante Calafate, el mejor Vegetariano de toda Málaga y provincia, como, no podia ser de otra forma, los grandes temas de conversación fueron, las carreras, los entrenos, los dolorcillos que aparecen de vez en cuando y que no terminan de quitarse, la carrera de Alora, la de Granada, la de Baeza, los proyectos: federarnos por idea de Dani, las próximas competiciones, todo esto acompañado de todas nuestras familias, la mejor compañia, en fin con esta cena de Navidad hemos cogido renovadas fuerzas y energias para la nueva temporada que comienza en solo unos dias. 



Que pedazo de grupo!!!!!!!

















Somos ya una familia y esto es lo mas hermoso estar en compañia de buenos amigos con una idea común como bien dijo Sebas: todos tenemos que mejorar nuestras marcas. A por el objetivo!!!

martes, 25 de diciembre de 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

XXXIV MEDIA MARATON SEVILLA-LOS PALACIOS



Los Palacios, 16 de Diciembre de 2012


Media Maratón:   20



ÉXTASIS 
EN EL SANCHEZ PIZJUAN
   UN SUFRIMIENTO CIRCULATORIO

UN PUEBLO VOLCADO CON SU MEDIA MARATON: LOS PALACIOS


Esta aventura empezó cuando Demichelis se apoderó de un Pizjuán y dejó a un rival merodeando como vampiros desangrados por un cedped blanquiazul y donde una esquina repleta de malaguistas disfrutaban de una noche inolvidable en el feudo de los palanganas.



En la fachada de un posterior triunfo 0-2



Este ha sido el comienzo, con nuestro amigo habitual, una lluvia que 
parece nos persigue allá donde vamos.

Bajo una lluvia pertinaz llegué al Polideportivo José Moral para la recogida habitual de dorsales, hoy me convertí en el macuto de mis compañeros, para recoger la bolsa del corredor de Fran( al final no vino con nosotros por un problema en un dedo de un pie el cual se estaba drenando), Juan y Sebas, aparte la mía.




Uniformados con nuestro flamante chandal
Ya somos CLUB ATLETISMO MALAGABLANQUIAZUL



Y temprano quedamos en la primera rotonda de entrada a Los Palacios, ya que de aquí, donde estaba la meta, teníamos que desplazarnos a Bellavista, donde estaba la salida, nos fuimos en el coche de Juan, al llegar a la salida vimos una marea de runners que poco a poco llegaban para completar en salida 3.000 corazones.

El día es esplendido, 15 grados en Diciembre es casi verano, por lo que la salida es fenomenal, primeros kilómetros en una carretera amplísima la del Polígono la Isla, Juan me acompaña, vamos juntos, no hablamos, no podemos perder fuerzas, el primer avituallamiento nos sorprende un poco antes de lo previsto, en el km. 4, no lo esperaba, y se me pasa.

A partir de este kilómetro me alineo con mi amigo Adrián, atleta del Club Nerja, y sigo su estela a muy buen ritmo, intento dejar atrás a Juan, pero observo que aguanta la embestida, por lo que me mantengo detrás de Adrián y con el globo de 1.45 unos cien metros delante mía.
En el Kilómetro 7 y ya en la estrecha carretera que pasa por la Corchela, cambió todo, llevaba unas medias geniales, pero al llegar a este punto kilométrico, con una gran cuesta de unos 300 metros, ya no pude continuar el ritmo.

Durante toda la carretera el terreno se hace duro, parece que terminaba un repecho, pero no, continuaba, volvía de nuevo a parecer que acababa otro nuevo repecho, pero no, seguía continuando, en este escenario llegábamos al km 10, Juan me preguntaba continuamente que me acompañaba y le dije que no, que no, tira!! le dije sigue a tu ritmo!!

Aqui me empezaron los calambres en los dedos de los 2 pies, no podía mantener un buen ritmo y miraba como Juan, poco a poco, se iba alejando en la maraña de runners.

Los siguientes kilómetros, han sido muy duros, creo que los peores de este año, mi mente no iba en condiciones, solo pensaba en unos dolorosos calambres que no me dejaban. Cuando en los avituallamientos veía la naranja, veía a un salvador, a mi ayudante fantasma.

En el kilometro 15, veo al fondo una camiseta del Club Nerja y pienso: ese es Adrián y pienso: pues no voy tan mal como pensaba, me da enormes fuerzas y busco mi objetivo, alcanzarlo a ritmo,  lo hago, y juntos vamos en volandas hasta el kilómetro 17.

Aqui, no pude aguantar mas mi caos circulatorio de los pies, el dolor me destrozaba la mente, y tuve que poner el freno de mano, o hacia esto o hechaba por tierra todo el esfuerzo.

Estaba en las puertas de Los Palacios. Estaba contento porque sabía, que después de todo, lo había conseguido, iba a llegar.

Estos 3 kilometros finales han sido inolvidables, todo el recorrido abarrotado de personas animando, de niños dando las manos, jaleando el paso de la carrera, ha sido lo mejor desde que hago running, yo pensaba que solo me animaban a mi. Que multitud!!!!



Últimos metros


El último kilómetro, lo he sufrido en demasía, totalmente acalambrado, el dolor me atosigaba y me devoraba, pero el cartel de meta estaba al final y esto era superior a todo.
Lo había conseguido. Si señor. Yo creo que Demichelis mas que la naranja me ha ayudado.

                                       

Recta de Meta. Enorme!!!!



He vuelto a escribir una sufrida Media Maraton, y un disfrute en el Pizjuan. Dos conjuras en tierra sevillana.
En Meta, 3000 caras de sufimiento, y un Juan que no aparecia por ningún lado vaya tela!!!
Dani, espectacular, ha bajado de 1.30.  Vaya atleta esta hecho el tío!!
Hay que subirle la clausula de rescincion que nos lo roban. Sebas en su linea.

Esta Media para mi ha sido de PUNDONNO: Que es la actitud vital que te hace mejor corredó, persona, padre.......consiste en crecerte ante las dificultades, el dolor, los calambres.......y acabar la carrera a base de corazón

Y de vuelta al coche vimos carbohidratos y se nos hizo la boca agua, así que allí entramos jajaja!!!

 



Y como fin de fiesta, y ya de vuelta a Málaga, pues una paradita a media camino en la sevillana Estepa. 


El año 2012, declina, se acaba, ya es historia. Ha sido un año enorme. Sevilla-Los Palacios ha sido el epílogo. Un final de una travesía, en compañía de amigos, de compañeros, de auténticos fuerzas de voluntad.

El 2013 está en el horizonte, nuevos retos y nuevas ilusiones nos traerá.
MALAGABLANQUIAZUL se ha hecho grande. Un grupo de amigos estamos escribiendo esta historia. Y esta llevando nuestro nombre por esas carreteras de dios. Un dios que cobija a nuestro club.

FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE DIOS OS BENDIGA.

EL AÑO 2013 NOS TRAERÁ UN AÑO DE RUNNING MEJOR QUE ESTE Y NOSOTROS LO VIVIREMOS.


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
MEDIA MARATON SEVILLA-LOS PALACIOS de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles