lunes, 19 de noviembre de 2012


Después de correr la Media Maratón de Rincón de la Victoria os hago esta reflexión para que sintais lo que yo siento ahora mismo..........


La juventud no es un periodo de la vida.

Es un estado del espiritu,

es el producto de la voluntad.

No se envejece por haber vivido una cantidad de años, 

se envejece por haber desertado de un ideal.

Los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma.

Uno es tan joven, como su fé, como su confianza en si mismo, en su esperanza.


Esto es la esencia de la vida lo que la mayoria de la gente jamás entenderá. 

domingo, 18 de noviembre de 2012

III MEDIA MARATON RINCON DE LA VICTORIA


Málaga, 18 de Noviembre de 2012

Media Maratón:   19


1 AÑO DE MALAGABLANQUIAZUL
EN ALERTA ROJA, AMARILLA ¿Y? NARANJA...


1 año de MALAGABLANQUIAZUL,aquí comenzo hace 1 año. Gracias a
       SEBAS, RUBEN,DANI,FRAN,JUANILLO, JUAN Y UN SERVIDOR.


Despúes de recordar aquellas inundaciones del año 1989 en Málaga, trabajaba aquel año en el Corte Inglés y me quedé aislado una noche entera en el aeropuerto, para salir al dia siguiente por la base aerea y en un dia anterior a la Media del Ríncón realmente dantesco, con muchisimas inundaciones por toda la capital, nos desplazabamos temerosos, tambien por una noche anterior altamente lluviosa, a sabiendas que estabamos en alerta naranja por lluvias y mirando al cielo y rezando para que todo fuera normal para no sufrir otro dia de lluvia letal.

A las 8.30 puntuales salia en compañia de Fran con la conversacion propia del dia, la dichosa lluvia, pero llegamos a Rincón de la Victoria sin mayores problemas para empezar a vivir lo que realmente queriamos disfrutar, una mañana de running.

                      
Reunión de cracks en la salida con Manolo Manzano


En salida, pues las colas típicas de recogida de dorsales y los paraguas que nos tapaban de una amenazante alerta naranja. que bien me he aprendido los colores: Alerta amarilla, Roja  ¿y? Naranja....
La celebracion de nuestro primer año como club se ha visto destronado por la dichosita alerta, pero lo hemos vivido. Claro que lo hemos vivido.

la cosa no pintaba bien, nubes negras amenazantes de lluvia se veían por el horizonte acercandose poco a poco y sin piedad,  para dejarnos una carrera pasada por agua.


Ya en salida, en el paseo maritimo, comenzaria como siempre puntual una carrera bastante rápida, direccion a los túneles de la Cala del Moral, encharcados, por lo que habia que ir sorteando charcos, algo novedoso en este lugar por el que he pasado en multitud de ocasiones.
Ha sido bonito el ver a los mejores pasar junto a mi en varias ocasiones, esto si me ha gustado, ver a todos los corredores, a todos los compañeros, saludarlos,animarlos, ha sido lo mejor de esta Media.
Dani, iba como una moto, o como un rayo, Fran, era el siguiente, a distancia, Frasco, le seguia muy de cerca, pero la lucha estaba detrás, era el conseguir por parte de Sebas la llegada a meta de Rubén, que debutaba en Media Maratón.



Yo llevaba muy buen ritmo, me veia realmente bien, peor en las idas direccion salida del Rincón, sobre todo por la ligera subida que se aprecia y un ligero viento de cara, y mejor en las vueltas hacia el centro, donde mi ritmo era algo mejor. Aqui escribí la historia de esta Media. Dos idas regulares y dos vueltas fenomenales.
Los pasos por el centro fueron bonitos también, cruce cono todos los corredores, muchisima gente animando, toda nuestra afición expectante, aficionados inusuales, Media Maratón diferente a todas.
He realizado un buen tiempo en meta, 1h.53m.47s. mejorando los anteriores registros. Muy satisfecho.
Lo mejor la impresionante carrera de Dani, puesto 57, y la llegada a meta de Rubén, sobresaliente, que finalizó con un gran diluvio, menos mal que cuando llovía con más fuerza yo llevaba ya un rato que terminé la carrera, me dió pena de todos aquellos que estuvieron corriendo bajo el diluvio universal. Y todo fué debido a la dichosita alerta naranja. y es que me he aprendido los colores: Alerta amarilla, roja ¿y? naranja.
Terminó la media maratón del Rincón de la Victoria, meteorológicamente hablando bajo una torrencial lluvia por lo que decidimos irnos a un Centro comercial a comer, para poner a salvo nuestros coches, porque la psicosis era palpable.


Por tanto fin de fiesta de color naranja con la mejor compañia posible, nuestra admiradoras. 

Y ahora ¿que?...pues nos vamos a tomar un respiro, hay que entrenar, preparar nuevas metas, y lo vamos a hacer en Diciembre, en una de las mas bonitas Medias de Andalucia, o eso dicen, ya lo comprobaremos, y será la de Sevilla-Los Palacios. Desde aqui, celebraremos una navidades cercanas que nos alumbraran hacia un nuevo año. Como pasa el tiempo y la vida.....madre mia.  

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
MEDIA MARATON RINCON DE LA VICTORIA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aniversario
CLUB ATLETISMO MALAGABLANQUIAZUL

Dentro de pocas fechas se vá a cumplir 1 año desde que empezó a forjarse la historia de MALAGABLANQUIAZUL, en la Media de Rincón de Victoria por lo que he realizado este modesto video que espero os guste a todos.



domingo, 11 de noviembre de 2012

I MEDIA MARATON CIUDAD DE ANTEQUERA






                                             

Antequera, 11 de Septiembre de 2012



Media Maratón:   18



DÍA DE PERROS EN LA VEGA ANTEQUERANA







Nos desplazamos al mismo centro de Andalucia, a su centro geográfico, donde el Torcal con su paisaje Kárstico que parece un "Jurasic Park", donde el genuino e inigualable mollete de Antequera y donde los Dólmenes con su conjunto arqueologico de mas de 6500 años cuya construcción megalítica es la mas importante de Europa, reciben a 617 runners en el magnifico Centro de Tecnificación 6º Centenario.




Inicio con el Cristo de la Verónica


Y aqui en este espectacular complejo deportivo, con su soprendente aspecto, comienza la I Media Maratón de Antequera.




Centro de Alto Rendimiento de Antequera



Un día frío y desapacible, dio la bienvenida a una nueva Media Maratón andaluza, la lluvia, el viento, el frío y hasta el granizo, se conjuraron para que la primera Media Maratón de Antequera se diera a conocer entre los runners andaluces como una prueba en la que a pesar del cariño que ha puesto la organización, en el corto recorrido que la misma hace por las calles de Antequera, faltará el apoyo y el aliento de los escasos Antequeranos que la presenciaron.

Malagablanquiazul ha querido ser participe de este "nacimiento" y tres  de sus corredores han viajado hasta la vecina localidad para participar en la prueba. el Rayo-Dani-, Sebaselcorredor-Sebas- y un servidor han sido los protagonistas.



                            
                          
Triunvirato de Malagablanquiazul en el podium


Prolegómenos confusos, 30 minutos de espera por un problema de última hora de señalización de uno de los trayectos, según nos comunicaron, por lo que la hora citada se postergó este tiempo, una vez en la salida el gatillazo también fue erróneo, con la correspondiente pitada del personal.



Esperando en el inicio de la Media Maratón



Rápidamente fue solucionado y la desbandada habitual camino de la Capilla de La Verónica en sus primeros metros. El cielo pintaba mal, muy mal, y efectivamente llegados al Km. 2 y enfilando la Carretera de Córdoba, en la curva del Puente de Lucena, la lluvia y un viento racheado de costado presagiaban una Media perruna. Duros kilómetros estos desde el 2 al 5, Sin embargo llevaba un tiempo por debajo de los 5m. Pese al día de perros presentado mantenía un ritmo pertinaz.

Aquí me agarré a un grupo numeroso de corredores, mientras devoraba la Vega Antequerana con sus tierras totalmente encharcadas de una lluvia prolongada de varios dias, lo que aproveche para resguardarme del molesto viento de costado que se había presentado hasta llegar a la altura del Centro Logístico de Mercadona ya en el kilómetro 8.

A partir de aquí, la vista se convirtió en algo sublime, tenia frente a mi, a la Peña de los enamorados, jamás la comtemplé de esta manera tan cercana, es perfecta, es una maravilla ver esa cara, durante dos maravillosos kilómetros, algo que jamas olvidaré.

Tiempo en este kilómetro 10, 51.35s. la lluvia y el viento hacían estragos pero había conseguido a mitad de carrera un tiempo que me presagiaba un buen tiempo.

Una vez finalizado tan mágico momento, vuelta sobre nuestros pies en este parque empresarial de Antequera, enfilando la calle Castilla y León, calle Cantabria y Castilla La Mancha para encarar el km 14 en una comarcal de asfalto amplísima en la que mantuve un ritmo bastante fuerte.

Pero al dar la curva del km 16, justo donde estaba la Meta Volante de la carrera, justo delante del principal patrocinador McDonalds, en la Calle Principal, y nuevamente en este fatídico km 16. en la cuesta, las vibraciones cambiaron, el desgaste de este día de perros hacia mella, y me di cuenta que ya poco podía hacer, solo mantener mi ritmo.
Pero comenzaba lo peor.

Las cuestas finales por la carretera del Puente de los Remedios hasta el Arco de Granada,  en estos 2 kilómetros del 16 al 18 fueron exigentes y las piernas no respondían. Estaban bombardeadas por la lluvia.

La subida por la Calle San Pedro y la Calle Lucena ya en Antequera, fueron muy duras, calles empedradas, disconformes para un buen correr hacen que me deje ir sin mas objetivo que enfilar el km 20 ya en el corazón de una Antequera vibrante, con gente animando en las aceras,  para una vez dada la curva para acometer la histórica calle Infante Don Fernando.

Este último kilómetro si me dá alas. La meta estaba próxima y eso da muchas alas. Ver esa Plaza de Toros y descargar mis piernas por la Cuesta de Talavera, dejaban ver al fondo ese Centro de alto rendimiento en la lejanía.


                           video

Espectacular llegada a Meta en el Centro de Tecnificación de Antequera



El final apoteósico, entrar en este complejo con su pista en elevación, ha sido inolvidable. He vuelto a conseguirlo 7 días después. He sellado la Media de Antequera. Una más. Voy para año de Récord. En meta un tiempo en mi linea, que considero bueno para el desgaste que llevo encima. 1h. 55m. 35s. Fenomenal. Antequera en un día de perros y de invierno infernal ha comptemplado una nueva explosión de sacrificio y constancia de Manuelelcorredor. La cuenta continua....

La bolsa de regalo, incluía camiseta técnica de manga corta, bolsa con dos bollos antequeranos, una botella de bebida deportiva, dos caramelos, un suplemento energético, un  mantecado, una bolsa de aceitunas, y publicidad turística de la ciudad. Bolsa ligeramente escasa, si tenemos en cuenta la publicidad que hace la prueba de distintas e importantes marcas comerciales y si analizamos que el importe de la inscripción ha sido 12 euros..



En la venta El Pato en el Torcal de Antequera



Se ha acabado este dia de perros, pero 7 dias despues nos espera otro dia esperado, pues hace un año empezó a escribirse la historia de MALAGABLANQUIAZUL, una historia que celebraremos en la cuna del turismo mas humilde, Rincón de la Victoria. Allí estaremos.

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
MEDIA MARATON ANTEQUERA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles 




martes, 6 de noviembre de 2012


ENTREVISTA PERSONAL A.............



JOSE LUIS BECERRA LOPEZ

DECALOGO DE PREGUNTAS Y 1 ESPECIAL


1. ¿UNA PELICULA, UN LIBRO O UNA CANCION?  ¿CUAL?

Los Intocables

2. UNA COMIDA

Gazpacho

3. UNA BEBIDA

Aquarius

4. UN SINONIMO DE ENTRENAMIENTO

Mejorar

5. UN SINONIMO DE COMPETICION

Ambicion

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

El ambiente

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

Nada

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Descansar

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Nervios

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL?

Todo

Pregunta Especial

EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON

Media Maraton


Postdata:

Nuestro TENIENTE CORONEL, Pollinico de corazón y encantadora persona divulga optimismo por los cuatro costados, sus alaridos en los entrenamientos despiertan la adrenalina para continuar. Espectacular persona nos muestra su lado mas amable escuchando las bandas de música de Semana Santa mientras corremos. 

===============================================



JUAN NUÑEZ ZAMBRANO

DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

Atrapado en el tiempo, Capitán Alatriste y One (Uz)

2. UNA COMIDA

Callos

3. UNA BEBIDA

Cerveza

4. UN SINONIMO DE ENTRENAMIENTO

Relax

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICIÓN

Superación

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

Esfuerzo

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

Las Pajaras!!!!

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Mucha Agua

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Nervios

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

Todo el recorrido, compartir camino con los amigos

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

Media Maraton

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

MI ARMA


Postdata: 

Nuestro SARGENTO, otro Pollinico con letras grandes, aporta su poderío en el varal F. Tremenda persona, puntual como nadie, aporta dosis de mejora continua lo cual le valora. Su enano exquisito, acompañante con sus maquinitas, de mi enano. Enorme.

===============================================




JUAN ANTONIO BECERRA LOPEZ


DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

Pearl Harbour, La historia Interminable y Sentir (Luz Casal)

2. UNA COMIDA

Camperos

3. UNA BEBIDA

Agua

4. UN SINÓNIMO DE ENTRENAMIENTO

Relax

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICIÓN

Superación y sacrificio

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

Te hace ser uno mismo y convivencia

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

Trabajar al dia siguiente

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Descansar y nervios

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Concentración

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

El final, orgullo y satisfacción

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

Media Maraton

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

EL POLLINICO


Postdata:

Nuestro SOLDADO RASO, otro Pollinico con letras de Oro, genuina persona, acompañante especial, superesforzado al limite insospechado, le sobra el chestercito. 

===============================================


FRANCISCO JOSÉ MORENO RUBIO




DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

Sommersby, El Alquimista y Mediterraneo

2. UNA COMIDA

Puchero

3. UNA BEBIDA

Agua

4. UN SINONIMO DE ENTRENAMIENTO

Constancia

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICION

Compañerismo

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

Superacion

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

Lesiones

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Tranquilidad

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Emocion

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

El final

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

10.000 y Media Maraton

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

COE81 (Compañía de operaciones especiales nº 81 de Santa Cruz de Tenerife)


Postdata:


Nuestro CORONEL, nuestro "federado", antiguo atleta de élite que quiere volver por sus fueros, nuestro "lagañoso", gran amigo y mejor compañero de fatigas. Debe de volver a su antigua forma. 

===============================================



RAFAEL LUQUE JAIME


DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

En el nombre del Padre, El sanador de Caballos y por la mar chica del Puerto

2. UNA COMIDA

Chanquetes de Málaga con ensalada de pimientos asados

3. UNA BEBIDA

Una copita de Rioja

4. UN SINÓNIMO DE ENTRENAMIENTO

La Universidad

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICIÓN

La vida profesional


6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

La gente que lo practica, sin excluir a nadie, independientemente que en una Media haga 1h. 5m. o bien 2h. 30m.

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

No lo conozco aún

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Como todas las noches.....cena ligera a base de ensalada o frutas.....y posterior lectura de libro......

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Disfrutar de los amigos

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

Desde el principio hasta el final lo disfruto todo en su conjunto

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

Media Maraton

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

La Gacela del Cerrado


Potsdata:

Nuestro infiltrado del club los Cuasicuarentones es un gran amigo desde los tiempos mozos. Reconvertido al Running después de algunas conversaciones se ha convertido en un atleta digno de tener en cuenta. Tiene un mote peculiar aunque a el le gusta otro....Enorme persona y mejor haz cuentas.

====================================================================





FRANCISCO J. GONZALEZ GARCIA


DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

La lista de Schindler, El Caballo de Troya y Sultan of Swing

2. UNA COMIDA

Gazpachuelo

3. UNA BEBIDA

Cerveza

4. UN SINÓNIMO DE ENTRENAMIENTO

Constancia

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICIÓN

Esfuerzo

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

Que no se depende horarios

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

Que se suda mucho

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Igual que todas

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Me entran ganas de "mear" 

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

Durante

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

Media Maraton

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

Frascopo


Postdata:

Mi "cuñao", un excelente maratoniano, tiene en su palmarés dos participaciones en la Maratón de Málaga, una prueba a la que no tiene acceso cualquier atleta. Es un multiusos al uso y fenomenal socio para combatir la lucha diaria. En su debe, deberia atacar algún duatlón oTriátlon, porque tiene posibilidades reales de éxito. 

===============================================



DANIEL SANTANA SEGURA

DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

Catalella, Viva la vida (Coldplay)

2. UNA COMIDA

Porra

3. UNA BEBIDA

Coca-Cola

4. UN SINÓNIMO DE ENTRENAMIENTO

Preparación

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICIÓN

Participar

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

Sentirse bien con uno mismo

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

El comienzo

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Relax

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Nervios

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

El final

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

Media Maraton

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

Rayo


Postdata:

En carrera es una máquina engrasada. Sin duda nuestro lider. Deberiamos ampliarle la clausula de rescincion para que no nos lo quite ningún club. 

===============================================



 FRANCISCO J. JIMENEZ CARMONA


DECÁLOGO DE PREGUNTAS Y 2 ESPECIALES


1. UNA PELÍCULA, UN LIBRO Y UNA CANCIÓN

A todo gas, No leo y Limking Park

2. UNA COMIDA

Macarrones

3. UNA BEBIDA

Aquarius

4. UN SINÓNIMO DE ENTRENAMIENTO

Libertad

5. UN SINÓNIMO DE COMPETICIÓN

Lucha

6. LO MEJOR DEL ATLETISMO

El Tiempo

7. LO PEOR DEL ATLETISMO

La Constancia

8. LA NOCHE ANTES DE LA CARRERA

Dormir

9. JUSTO ANTES DE LA CARRERA

Quiero mejorar

10. PARA TI ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA, AL EMPEZAR, DURANTE O AL FINAL

Durante

Primera Pregunta Especial

¿EN QUE DISTANCIA TE SIENTES MAS CÓMODO, EN UN 10.000 O PREFIERES MEDIAS O MARATON?

Con tiempo poder entrenar las Medias

Segunda Pregunta Especial

¿QUE MOTE TE GUSTARÍA TENER COMO CORREDOR?

El Canio


Postsdata:

El "canio" un superpeluquero, alma mater de mi cabeza. Buen tenista, buen atleta, su problema no tener tiempo para poder acompañarnos en nuestras aventuras. Siempre llego casi detrás de él, una pena. Algún dia lo conseguiré. Es mi asignatura pendiente.

===============================================