miércoles, 31 de octubre de 2012

¿ PORQUE CORRO ? 


A pocas fechas de desplazarme a Granada, me siento fuerte, enormemente fuerte y he decidido exponer los motivos por los que corro.
La posible prevision de Media Maratón en lluvia puede ser una buena experiencia para expresar bajo ella muchos sentimientos. Y por ello expreso en este relato lo que siento. 



Dicen que correr es algo que hacemos para estar mas saludables.

Para sentirme bien.

Para mejorar mi estado físico.

Para mejorar mi calidad de vida.

Yo corro por eso....

....pero tambien corro por otros motivos....

Correr me hace sufrir y sonreir al mismo tiempo.

Aprendo a tener mas confianza.

Correr me divierte.

Correr me permite conocer gente, compartir experiencias.

Corriendo aprendo a conocerme mejor.

Corro para superarme e intentar superar metas.

Corro para sentirme libre.

Corro porque me ilusiona.

Corro porque cada paso me lleva hacia adelante, y eso es futuro y el futuro es vida y la vida es amor.

Algunas veces corro por alguien, otras veces corro por mi.

Corro porque tengo la sangre caliente, la mente fuerte, el espiritu joven y el corazón apasionado.

Corro por orgullo por pasion y por decision.

Dicen que el cuerpo humano esta hecho para correr y yo tambien lo creo.

En definitiva, y sobre todo, corro porque puedo. 

Y doy gracias a Dios por ello.




Y aqui os pongo un video que me ha impactado. Expresa claramente lo que sentimos los runners. 





domingo, 21 de octubre de 2012

XXXIV CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES"


Málaga, 21 de octubre de 2012

     
DOS SERIES DE 5 KM. + 5 KM. CON GLAMOUR
                        Y UN ALCALDE "GUAY"


Que Málaga es una ciudad con "glamour", un encanto sensual que fascina, todos lo sabemos, porque además soy de Málaga, la primera en el peligro de la libertad, la ciudad de Picasso,  de los boquerones, y de las biznagas,  la de la manquita, calle Larios, el Perchel, el Limonar, y la Trinidad, la de los tronos de Semana Santa, la del Cenachero.....sí, soy de Málaga y por eso estoy orgulloso y hoy en una majestuosa mañana de Otoño me dispuse en la carrera de todos los malagueños a buscar un tiempo en salida con dos series de 5 kms. que esperaba conseguir o al menos intentar. 50 Minutos. Se de antemano que era difícil por los tiempos que marcaba en anteriores competiciones, pero el "callo" lo voy a dar. Lo trabajaré y lo curraré. Y os cuento.....




 13.000 almas se daban cita en los alrededores de El Corte Inglés, y allí estábamos nosotros disfrutando de unos momentos previos, siempre inconfundibles.







En medio de un ambiente excepcional, con una temperatura muy agradable (incluso el ligero viento de Levante era de agradecer), El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, dio el pistoletazo de salida, mas tarde protagonista, y enfilamos la gran recta de la Avda de Andalucia, esquivando por doquier a corredores, duro comienzo por la enorme muchedumbre.
Mención especial para Manuelelcorredor "Junior" mejor dicho Manolillo, hizo su bautismo con el Club Nerja de Atletismo, memorable dia para el que proximamente será un enorme corredor. Tiempo al Tiempo. Completó su Minicarrera de 3 kms. acompañado de todos sus compañeros de club.




Manolillo con la camiseta del Club Nerja de Atletismo



En la subidita para llegar a la Pastora en Capuchinos


La carrera es archiconocida, ejecutada en numerosas ocasiones, y la tomé como preparación para la Media Maratón de Granada por lo que me limité a conseguir los tiempos que iba buscando, pero no conseguir esos 50 minutos que intenté, me quedé próximo pero sabia que era una dura misión. al final en meta 00h. 51m. 48s.
Esta carrera de El Corte Inglés en la gran fiesta del running malagueño y como tal hay que entenderla. No es competitiva, mas bien un entrenamiento para las duras pruebas que vienen proximamente y que son las importantes.


En la curva del Ayuntamiento


En meta, que muchedumbre uffff, descomunal la cantidad de gente que había para coger una simple botellita de agua. Pero bueno siempre es igual, tampoco hay que extrañarse.
Y cuando estábamos pues todos juntos comentando las incidencias de la carrera, pues cruzó nuestro Alcalde, lo llamamos y nuestro Alcalde "guay" accedió a fotografiarse. Genial gesto.



Con el Sr. Alcalde Don Francisco de la Torre


Y para finiquitar tan espectacular día pues nos fuimos a Casabermeja, a la tierra de la Cabra Malagueña, del cementerio inigualable y como no, de las migas, de las que dimos buena cuenta en el Restaurante La Fonda.

                                          
  En la Fonda, vaya afición!!!!!!


Y la próxima cita, Granada, la ciudad de la Alhambra, la ciudad donde Boabdil claudicó ante las tropas cristianas. Y donde un cristiano llamado Manuelelcorredor, acompañado de sus mas leales compañeros, acudirá para disfrutar del aire de Sierra Nevada y de los prohibitivos piononos.


domingo, 14 de octubre de 2012

XXIX MEDIA MARATON CIUDAD DE MOTRIL

                                                         

        Motril, 14 de Octubre de 2012



Media Maratón:   16


BORRACHO DE RUNNING 
DE RON MOTRILEÑO 
EN LA COSTA TROPICAL GRANADINA


Puente mágico del Pilar, Patrona de España, y al amparo de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril, y devorado por mi infinita ignorancia,  siempre había visto el Ron como un producto caribeño, americano, o en todo caso, canario. No tenía ni idea de que además de en Cuba, la República Dominicana o Venezuela, el licor también se produce en un rincón de la Peninsula ibérica. Granada lleva bebiendo su propio Ron desde hace 2 siglos, y continua haciéndolo sin que buena parte del resto de país nos hayamos enterado. 

En la costa Tropical de la provincia hubo una gran tradición del cultivo de caña de azúcar. Hoy, solo una pequeña bodega familiar resiste al empuje de Bacardi, Pampero o Negrita. se trata de Ron Montero, fundada en 1963 en Motril por el industrial Francisco Montero. 




Despues de esta borrachera y con la resaca de saber más, tenemos la cita en la Avda. Salobreña. Dia con muy buena temperatura, algo nublado, y como siempre algarabía de casi 1000 runners dispuestos a disfrutar de un dia por la costa Tropical.




Me coloco en primera linea de salida, junto a Sebastián, mi compañero de fatigas,  y veo a lo mejor de la carrera junto a mi, y sin espera y puntual a las 10.00 sonido al aire y desbandada. Salida excesivamente rápida camino a la iglesia de la Virgen de la Cabeza. Sebas me abandona y le digo adios y suerte.  Primeros kilometros en los cuales no alcancé a coger bien el ritmo, la salida fue vertiginosa y lo noté. Yo sabia que el trazado es complicado porque uno piensa: Motril, nivel del mar, paseo marítimo, chiringuito, llanita”y lo que no piensa es que Motril es una media de sube y baja, que cuando llegas al paseo marítimo hace una humedad de más del 90%, sumados a los 30º de temperatura, y que en su parte final cuenta con una rampa de 2 kms, que ya desde el km16 vas subiendo.
Pero continuo, después de cruzar la calle Ancha, larguisima, seguimos el camino hacia Las Postas, esto si en bajada, para llegar a Km. 5 de nuevo a linea de salida.




Km. 5 Avda de Salobreña

video


Llevo aquí ya buenas vibraciones, he pasado lo peor, ya voy caliente, y llego al Km. 8 y pasar por debajo del puente de esa N-340 por la cual he pasado montones de veces, me da una grata sensacion.

En el Km. 9 llegamos al Puerto de Motril y me refugio en 5 cuervos negros del Running Motril, que me llevan en volandas, a la gran recta de Playa Granada, Km. 10 y tiempo maravilloso 51m. 30s. me veo fuerte, observo a mi izquierda el Hotel Elba y a unos metros la Charca de Suarez seguidamente el Camping y posteriormente el Campo de Golf. El Paso por las Urbanizaciones de Playa Granada es terrible. Numerosas vueltas, cruce de corredores por varias zonas y en definitiva, enorme colorido. 
Estos Kilometros que van desde el 14 al 17 como siempre marcan el ritmo de carrera, llevaba buen ritmo, sin problemas.

Llegado al 18, nuevamente volvíamos al Puerto de Motril y paso por los Bomberos, enormes, animando, da alas saberte acompañado, y a partir de aquí....Subimos hacia Motril y sigue el desgaste. Yo tomé una decisión muy conservadora: no sufrir. Por lo menos, moralmente, me siento bien, pero los dos últimos kilómetros son duros. El martilleo de los kilómetros me pesan, lo hago al ritmo que el cuerpo me pide, no puedo hacer mas.
Estoy llegando, rodeo la Metraquilla, y en los últimos 300 m. solo me dejo ir, las fuerzas se han acabado. Estos últimos metros si los he sufrido, muchisimo, hago la última curva y oigo muchisimos aplausos ¿son para mi? me pregunto, da igual he completado la Media Maraton de Motril. Si señor, enorme, he sufrido en los kilometros finales pero lo he vuelto a conseguir y con un tiempo en mi linea. En llegada 1h. 54m. 59s. 




Recta de Meta en un durisimo final

video

Hoy alrededor de 1.000 corredores hemos participado en la Media Maratón Internacional de Motril, poniéndonos en forma para, cuando llegue el momento, estar en condiciones de salir corriendo. ¿Hacia dónde? Es lo de menos. El Apocalipsis esta latente.
¿No creéis en el Apocalipsis? Yo tampoco. Pero ¿y si es verdad? 




Exquisita afición


En linea de Meta, en la Plaza de la Coronación, ambiente de Running, excelente bolsa del corredor y el aplauso de quienes nos esperaban, como siempre con la sonrisa en los labios de saber que hemos cumplido.


Y como epilogo de esta Media Maratón de Motril, nos fuimos a recuperar fuerzas que nos hacia mucha falta al Restaurante el Ayo de Nerja cuyo arroz repetitivo todas la veces que quieras es un gozo para nuestro estomago.



Y la semana que viene ¿que?...pues la eterna prueba de El Corte Ingles. Alli nos encontraremos. Es la fiesta por excelencia de los corredores. Intentare hacer marca. mi objetivo 0h 50m. ¿dificil? Creo que si, pero lo voy a intentar que al menos es lo importante. Ya os contaré.