domingo, 30 de septiembre de 2012

XXVII MEDIA MARATON DE MARBELLA


Marbella, 30 de Septiembre de 2012


Media Maratón:   15



    DISFRAZADOS DE FERRARIS 
EN LA 
JET-SET


Llegué al Palacio de Cogresos marbellí a eso de las 8.30 y mi numero de dorsal 57 no estaba...lo recogió el día anterior Juan Becerra por lo que me fui al lugar citado,  la puerta de Open Cor a esperar....Aquí comienza esta aventura de lujo, en el Pirulí cerca de donde Don Jesús Gil planteó lo que posteriormente ha sido Marbella, un desfalco entre Ferraris y sol. 





Manuelelcorredor vestido de Ferrari azul




Y desde lo mas alto de el Pico de la Concha de Sierra Blanca, majestuosa, se divisaba una multitud de 1.500 ferraris multicolor, entre los que destacaba el color azul de Malagablanquiazul, dispuestos a correr por la Milla de Oro y donde se localizan algunas de las residencias mas lujosas de Marbella, como el Palacio del Rey Fahd, así como algunos de los hoteles mas emblemáticos, como son el Meliá Don Pepe, el Hotel Marbella Club o el Hotel Puente Romano.



casi un equipo de fútbol, en salida


Aquí estamos de Izquierda a derecha:


      537.  Juan Antonio Núñez 2h. 07. 44s
           357. Luis Enrique Fontana 1h. 26m. 55s.
355. Jose Gonzalez 1h. 28m. 21 s.
           358. Francisco J. Gonzalez 1h. 45m 07 s.
  1309. Miguel Arrabal 1h. 39m. 14 s.
   479. Juan A. Becerra 2h. 12m. 15 s.
   365. Sebastian Garcia 1h. 50m. 55s.
57. Manuel Del Rio 1h. 55m. 27 s.
       1039. Jose Luis Becerra 1h. 38m. 31s.


En salida nos encontramos numerosos amigos, todos unidos, para disfrutar de nuestra amistad y del nerviosismo previo de la carrera.
Y como siempre 10 de la mañana,y el disparo de rigor para que los motores de los 1.500 ferraris salieran disparados por la Avda. Ricardo Soriano rumbo al casco histórico pasando por el centro neurálgico, Casa consistorial,  Ermita de Santiago y la Iglesia de la Encarnación.

Una vez dejamos el recinto amurallado y disfrutar de lo mas antiguo de Marbella volvíamos a la carretera de Ricardo Soriano para encarar ya definitivamente ese paseo Marítimo donde la Jet-set mas ricachona ha escrito la historia mas moderna.

Aquí observaba mi Mar Mediterraneo en 6ª marcha, mi ferrari alcanzaba su nivel óptimo, y con un ritmo de 5.30 disfrutaba de unas playas y de un entorno únicas en el mundo entero.



Pasando por el Paseo Maritmo de Marbella

Una vez ya en el kilómetro 10, y terminado el paseo por la playa, salíamos a la N340, para sacar el máximo provecho de la potencia de mi motor, que me llevaría hasta el puerto deportivo de mas lujo de toda España, Puerto Banús, un puerto andaluz con marina.
Estos Kilómetros entre el 10 y el 14, dentro de este fastuoso complejo y donde nos cruzamos todos los ferraris de distintos colores, sirve para saludar sobre marcha a todos los compañeros, a Rafa, a Frasco, a Pepe, a Juanillo, a Juan, a José, a Sebas -no lo vi- raro pero no lo vi, que bonita estela de colores entre barcos también de enorme cilindrada. 

Y a partir de salir de Puerto Banús y ya en el kilómetro 15 y con gasolina en reserva, enfilaba la larguisima recta de vuelta con un enemigo esperado, la calor, kilometros de autentico infierno estos que van desde el 15 al 19, sin gasolina, el motor oliendo a quemado, practicamente ya en segunda marcha pero con el convencimiento de que la meta esta al final de esta enorme travesía, y cuando vi ese km 20 a las puertas de la universal Marbella, sabia que había completado una enorme carrera. 
El ultimo kilómetro y viendo las playas de Venus y La Fontanilla, llegue a esa alfombra roja donde mi ferrari de color azul paro su crono con un tiempo fenomenal 1h. 55m. 27s. 

En linea de meta y en la alfombra roja de los dioses

Aquí flujo de corredores, un pequeño mareo sin importancia ante la falta de aire por la acumulacion de compañeros y ambiente de meta realmente precioso.  
Una vez acabado todo, baño en la playa, creo que sera el último de la temporada, como mandan los cánones en la turística Marbella.


Y para acabar el fin de fiesta pues nos fuimos a almorzar a Casa Paco, frente al Marbella Club con todos nuestros admiradores. 



La Media de Marbella es historia, mi Ferrari esta aparcado, el color azul de Malagablanquiazul, ese color de mar y cielo,  esperan en el puente de la patrona de todos los españoles, la Virgen del Pilar, la próxima aventura que será en Motril. La tierra granadina y todos los motrileños esperan. 
Es el preludio de un mes de Noviembre que ya iré contando....la aventura continua...

Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:




 

Video Espectacular MEDIA MARATON MARBELLA 2012

domingo, 16 de septiembre de 2012

V MEDIA MARATON "CIUDAD DE GUADIX" PRUEBA DE FONDO DEL MELOCOTON






                             

                              Guadix, 16 de Septiembre de 2012



Media Maratón: 14


ROMPEPIERNAS 
DESDE LAS CUEVAS 
HASTA LLEGAR 
AL FIN DE LA DIVERSION (META) 
POR UN PUÑADO DE MELOCOTONES


Tempranito salíamos a las 6.30 dirección Guadix, pero antes desayunabamos una buena rebaná de aceite en Riofrio y con 18 grados de temperatura.

Al llegar a Guadix ya se atisban las altas torres barrocas de la Catedral. Junto a sus muros se halla la Plaza de las Palomas, centro neurálgico de la ciudad, construida en los siglos XVI y XVII, que igual vale para albergar la sede del Ayuntamiento, que se transforma en escenario de grandes eventos o bien -como es el caso de la Media Maratón de Guadix- se convierte en salida y meta de esta prueba dedicada al melocotón, fruto por excelencia de la comarca.




Aparcamos rápido y nos fuimos a la salida para disfrutar los momentos previos de esta prueba de fondo.




La prueba la voy a dividir en 3 partes muy diferenciadas. Y comienzo.
Salida puntual, buena temperatura, concentración de corredores y salimos dirección de las Cuevas. 



La primera parte de esta aventura es nada mas salir y ya comenzamos la subida, 3.5 kilómetros de dura subida, se hace complicado, el motor esta frío todavía. Esta zona es un rompepiernas de toboganes. Pensaba: duro comienzo.

A partir del km 5,  segunda parte y  enfilamos la carretera de Purullena, larguisima recta que nos llevaría a las faldas de una espectacular subida de 700 mts. en el km. 8. Miraba al frente y vi entusiasmado la enorme fila de compañeros que se pegaban al margen derecho de la carretera. Al llegar aquí vi un cartel en que se leia piscina....y pensé me voy allí?,  o acometo la impresionante subida. Cerre los ojos y dije adelante campeón con dos cojones se puede. Al llegar a la cima de este puerto y ver la gente aplaudiendo comprendi que había acabado ufffff lo habia conseguido. Una vez arriba vertiginosa bajada en dirección de Bejarin. Antes, Un pequeño grupo de "trogloditas" te aplaude. Un cartel anuncia el "Museo Troglodita". Y pienso: que mal "suena" el término troglodita en español, pero que bien "suena" en alemán: Höhlhen. Qué gran nombre para un grupo metálico.

Atravieso unas calles de Purullena y otra vez campo. Paso por encima de la A-92 y pasan grandes motocicletas haciendo un gran ruido. Van a lo suyo. Yo voy a lo mio. A todo esto, ya he pasado el kilómetro diez. Ya queda menos.

De hecho ya estoy en el kilometro doce de la carrera.
Y aquí comienza la tercera parte de la carrera. Pero ya estás en Bejarín y ya has atravesado el ecuador de la carrera; Aquí un bejarino con una manguera nos da la vitamina para continuar. de hecho, ya estamos en el kilómetro doce largo.....

Salimos de Bejarin y dejamos atrás la entrada a Benalúa, desde ese momento una lenta, continúa y exigente subida que nos llevaría a meta.
Desde Benalúa hasta Guadix hay un gran trecho de campo y carretera. Pero lo que veo es bonito. Es una zona de la pequeña Vega de Guadix. Y pienso que en esa latitud deben de recogerse bastantes buenos melocotones. Es probable que hasta los que integran la bolsa del corredor.
A partir del km. 14 comienza un autentico falso llano, mas bien una subida ligera, pero subida al fin y al cabo. A mi lado me acompaña la Ambulancia de la prueba durante varios kilómetros, me ofrecen agua y la acepto, me da fuerzas, muchas, y continuo la ascensión.

Veo el dieciséis. Veo el diecisiete. Pero hay que reconocer que el terreno no es fácil para coger ritmo. La carretera igual sube que baja e, igualmente, de pronto, irrumpe el terreno llano. Es la fiel fotografía de la orografía de esta original y extraña tierra del norte de Granada, antiquísima, milenaria.
Y en el dieciocho aparece la lluvia milagrosa desde el cielo. Un coche de bomberos de encarga de bajar varios grados a la temperatura de mi cuerpo.
Ya se observan aún lejanos algunos edificios de Guadix. Pero, lógicamente, aún no se aprecia la Catedral ¿Cómo voy ya a estas alturas? uffff justito pero mantengo el ritmo con la mente sin nubarrones.
Y al poco las naves industriales, grandes tiendas y supermercados que suelen anunciar la llegada a una población mediana o grande. Esa larga avenida que desembocará en el kilómetro veinte.

Entramos en la Avda. Antonio olmos, y  probablemente el estar ya en la ciudad, y verme animado por el público y la ilusión de la llegada hace que las piernas vuelen.

Y sí, yo llevo la mente lúcida y puedo observar la entrada a la ciudad -, y por supuesto las torres barrocas de la Catedral, que preside toda esa zona alta de Guadix. Si ya veo los matices barrocos de la Catedral es porque ya estamos muy cerca y porque mi vista no está nublada. En línea recta no habría más de trescientos metros, pero no, hay que dar otra pequeña vuelta. Bajar como si fuéramos a las instalaciones deportivas, para rodear por su lado oeste el entorno de la catedral y -ya sí- entrar de nuevo en la animosa Plaza de las Palomas ¿El tiempo?   2h. 00m. 39s. No he bajado las 2 horas. lo mismo que en Alora el año pasado.

Prueba excesivamente exigente. Si. Muy dura. La Media de Guadix es la mas dura que he disputado. Si. Muy dura.

La Media Maraton es durisima pero fascinante. ¿Por que será que las carreras que mas me gustan son las mas duras y complicadas? Como la de Alora.....
Al final casi 21.5 kilometros. Unos 300 m. mas de una Media Maraton, Pero en realidad, dá igual.  





El fin de la diversión ha llegado. Manuelelcorredor se ha divertido y ha sufrido. Desde el principio un autentico rompepiernas de toboganes ha dinamitado una carrera famosa por su dureza. 

Experiencia de campeón en la tierra accitana.

En Meta, bestial ambiente, buena bolsa del corredor, con melocotones fresquisimos y una Plaza de la Palomas llena de runner con la sonrisa en los labios de hacer disfrutado. Enhorabuena a todos y en especial a mi. Me lo merezco. He sellado una autentica carrera de fondo mas que una Media al uso. Mencion especial merece la extraordinaria organizacion de una carrera modélica.  Agua en los sitios precisos y, al llegar, ningún atasco o problema para recoger la bolsa, en la que nos esperaba una camiseta técnica de lo más cómoda.



                                   
 Manuelelcorredor en Meta


Y como siempre nuestras aficionadas desinteresadas haciendo turismo por Guadix. Que bien se lo montan.





Eso si, esta noche, cuando llegue a casa un par de buenos melocotones caerán en la cena. Unos melocotones ganados con el sudor de nuestra frente, Malagablanquiazul -Manuelelcorredor y Sebas- la tensión de los músculos y la fuerza de voluntad que siempre se requiere para terminar una prueba tan dura como es esta.


Estadística de carrera con mi Forerunner de Garmin:
MEDIA MARATON GUADIX de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESFUERZO, SUPERACION Y DISCIPLINA


Comienzo la temporada después de un verano caluroso, como siempre bastante duro para la preparación, pero creo que llego bien, para comenzar en Guadix, en la tierra accitana, y a partir de ahora me empiezo a hacer mis reflexioes. ¿cuales son? pues estas son...

Corro porque me siento bien, me divierte, me ilusiona, por orgullo, porque le gano la batalla a la pereza, al desanimo, al dolor, al frio, al calor, a la lluvia, a todo en definitiva...porque me olvido de los problemas y de las injusticias, porque me relaja, porque oigo mi respiracion, mis pisadas en contacto con la naturaleza, porque me hace sentir en libertad, por el compañerismo de mis amigos de batallas, por la inmensa alegría cuando acabo una carrera o entrenamiento y anoto en mi agenda, las sensaciones y tiempo empleados. Correr representa para mi el espíritu de superacion, el marcarme retos, ilusiones y conseguir objetivos. 
Correr es ese estado en el que confluyen el esfuerzo, la superación, la meditacion y el éxtasis. 
Me considero una persona afortunada, pues recorriendo miles de kilómetros por calles, caminos y senderos he conseguido cosas que jamas imagine consolidar; Voluntad, perseverancia, constancia, gran forma física y lo que es mas importante: una mente sana. Estoy plenamente convencido de que si todo el mundo que tiene la posibilidad de correr, lo hiciera, el mundo mejoraría considerablemente.

He reflexionado antes de la primera gran prueba de la nueva temporada, Guadix, sus cuevas esperan a Manuelelcorredor. animo!!!!