domingo, 27 de mayo de 2012

IX CARRERA DE LAS AGUAS -ISTAN-


                                                      
Istan, 27 de Mayo de 2012


             LA MONTAÑA RUSA DE LAS 7 FUENTES





Nos adentramos en la sierra de nieves, un marco incomparable, para llegar a lo "mas alto" como decían los árabes, a Istan, para recorrer 6 kms de autentica dureza observando el pantano de la Concepción y al fondo a lo lejos nuestro mar mediterraneo. Dos colores de distinto azul. El color de mi amores.


Brutal. Recorrido sinuoso, rompepiernas, duras rampas del 15% por momentos espectaculares, y un ambiente donde todo el pueblo estaba en la calle animando, recuerdo cencerros, subimos escaleras, dos veces, ¿6 kilómetros? yo creo que parecieron muchos mas, ha sido una carrera desigual, en un laberinto de calles, recorrer una acequia hasta llegar al nacimiento del Río Molinos, observar las 7 fuentes que adornan Istan, lo que da nombre a la carrera, ha sido mágico, una experiencia de runner para repetirla.



Carrera extremadamente dura, excesivo calor, la carrera empezó a las 12h.30m.

Demasiado tarde para un día auténticamente veraniego, pero la salida en un marco inolvidable y un recorrido único por su continuo sube y baja, lo mismo que una montaña rusa, hacen de Istan con sus fuentes una de las carreras populares mas bonitas que he disputado.
Manuelelcorredor y José Antonio han disfrutado de un día inolvidable. Ha sido bastante sacrificado pero la recompensa ha merecido la pena. Repetiremos.

Istan nos ha enamorado, es una carrera de fin de temporada para realmente saborear en compañía de runners un día espectacular.



Jamas me he montado en una montaña rusa, pero en Istan lo hice he disfrutado de ese espectacular remolino de destellos que se da en esta atracción de feria. Pero nunca había visto una montaña rusa instalada con 7 fuentes de luz y de color. Y de sudor. Y de calor.  

Y para terminar la organizacion nos agasajo con una suculenta paella a todos los participantes que fue el colofon de fiesta.



Y como epilogo a este día día, nos fuimos a la creme de la creme o sea a Puerto Banus, la enseña de nuestra costa del sol   ¿y a que fuimos? pues en estas fotos tenéis la respuesta.....







Video de Youtube la carrera de Istan

Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin 
IX CARRERA DE LAS AGUAS -ISTAN- de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Reproductor

martes, 1 de mayo de 2012

XIX MEDIA MARATON CASTRO DEL RIO "GUADAJOZ"






 Castro del Río,1 de Mayo de 2012   

                Media Maratón:  13                                    

                                
4 POLLINICOS
             SIN TRABAJO Y ENTRE OLIVOS



Nuestro  cristo de la pollinica va arropado por un Olivo, uno de los símbolos de nuestra cofradia y ayer día del Trabajo nos condujo de su mano a 4 hermanos por uno de los pueblos emblemáticos de la campiña olivarera.
Sebas vivió ayer un Domingo de Ramos mas junto a 3 Pollinicos, por lo que fuimos 4 runners pollinicos representando junto a Olivos una marcha triunfal hacia una meta con banda de cornetas y tambores.

Veíamos los Olivos y cantando durante todo el recorrido como hacemos cualquier domingo de Ramos a nuestro Pescador de hombres que así dice:



Tú has venido a la orilla,

no has buscado ni a sabios ni a ricos,
tan sólo quieres que yo te siga.

Señor, me has mirado a los ojos,

sonriendo has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca,
junto a Ti buscaré otro mar.

Tú sabes bien lo que tengo,

en mi barca no hay oro ni espadas,
tan sólo redes y mi trabajo.

Señor, me has mirado a los ojos,

sonriendo has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca,
junto a Ti buscaré otro mar.




Pero todo empezó en una visita a Córdoba para disfrutar de los Patios y de las cruces de Mayo que para eso estamos en el mes de las flores.





Y el 1 de Mayo - día del trabajo- teníamos la cita, una cita en la tierra donde se empezó a escribir el Quijote, donde se come el rico mojete de papas o donde la Artesanía y el Barrio de la Villa disfrutaran de 4 malagueños ansiosos de recorrer sus calles para engrandecer ese pueblo de mar y de malagueñas.



Malagablanquiazul, Juan y Juanillo




Y puntualmente cita en el Pabellón de Deportes, 9 de la mañana, Sebas, Juan, Juanillo y Manuelelcorredor, gran ambiente, casi 300 locos del runner disfrutando de los momentos previos.



Manuelelcorredor, llego a esta Media Maraton algo dolorido, abductores y lumbago, previo a la carrera, pero sabia que una vez en salida todo se olvidaría y así fue.... linea de salida gatillazo...y la mente puesta en  Nuestro Jesús de la Pollinica...los olivos esperaban mi presencia.



                                 A comernos Castro del Río


Nivelazo en salida, equipos de running de media Córdoba, y primeros kilómetros ajustándome a mi ritmo 5.00 m. el kilómetro, todo perfecto, el paso por Castro del Río, con dos vueltas gemelas, pasando por la ladera del afluente del Guadalquivir, el Río Guadajoz, que da nombre a la carrera, disfrutaba del entorno, mantenía un buen ritmo de carrera por lo que todo se mantenía a la perfección.

Km 12 y el crono marcaba exacto 1h 03m. clavaba a mi ultima Media la de Málaga, así que todo genial. Y a partir de aquí, nos adentrabamos en la campiña cordobesa, olivos, olivos, era Carretería, escuchaba en esta espectacular recta la banda de cornetas y tambores, en ida y vuelta me encuentro primero con Sebas, mas tarde con Juanillo y después de Juan, bastante mal por cierto, y con paso firme llegue al control de vuelta en el kilómetro 16 para dar la vuelta y adentrarme en una calle Larios semanasantera  con un ritmo de trote bestial, disfrutando de mi trono, de mi cristo, de mi olivo, viendo al fondo a Castro del Río, cada vez mas cerca, fenomenal, intensifico mi ritmo, no hay dolores, no hay nada, mi pollino con su olivo me lleva al Km 20 y aquí ultimo kilómetro en subida la primera rampa se atraganta un poco, pero nadie ni nada me paraliza y la ultima rampa que me lleva al Pabellón la hago casi en sprint ¿quien me empuja? alguien del cielo...seguro.... y al tocar el tartán de un estadio de atletismo remodelado parece que estoy en una balsa de aceite, solo quedan esos 400 m. apoteósicos.
en meta 1h. 55m. 01s. objetivo cumplido.



Últimos 400m. CAMPEÓN


Sebas


Juanillo y Juan 



La Media Maraton de Castro del Río y Jesús a su entrada en Jerusalén unidas de la mano en el día del trabajo o en el día de sin trabajo han observado como Manuelelcorredor marca un crono bien trabajado.

Y para acabar esta XIX Media Maraton de Castro del Río pues a celebrarlo a la braseria de A Ka la sole.




                                           Los cracks y nuestra adorable afición



Que aproveche!!!!  campeones.


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
MEDIA MARATON DE CASTRO DEL RIO de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles