domingo, 29 de enero de 2012

XVII MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA










 
Sevilla, 29 de Enero de 2012


Media Maratón: 9

                    
EN UNA NEVERA  ¿OLIMPICA?


Antes de nada decir que hemos  constituido nuestro equipo de running y los fundadores somos SEBAS, RUBEN, DANI y un servidor Manuelelcorredor (MANOLO). El equipo se va a llamar  MALAGABLANQUIAZUL

Esta carrera servirá de bautizo de nuestro equipo en el que compiten Sebas y Manolo en este primer compromiso.



Eran las 6 de la madrugada y salíamos para Sevilla entre un frío aterrador, entre 0 y 4 grados, y después de desayunar a medio camino con una temperatura de -1, llegamos al estadio ¿Olimpico? -eso dicen- un  complejo deportivo que solo costo 120 millones de euros  y que solo ha servido para dar algunos conciertos, las finales de la copa Davis de 2004 y 2011, una asamblea de testigos de Jehova y una beatificacion.
Misera historia para una nevera que recogió ayer la Media Maraton de la Isla de la Cartuja.


Una vez en línea de salida y tras haber calentado algo se dio el pistoletazo. Parque del Alamillo, un gran ambiente, 2500 atletas jaleados por un simpático speaker nos dio la fuerza para empezar a disfrutar de las calles sevillanas de la Cartuja.



Sebastian y yo, salimos juntos, y antes del kilómetro 1, su ritmo era fuerte, por lo que decidí mantenerme a mi ritmo para ir consiguiendo mi tiempo.
La primera parte de la carrera paso por el barrio de San Jerónimo, donde los vecinos bajaron y se colocaron en varios puntos para animar con música de palmas a los participantes.
Cruzamos majestuosos el Puente de Alamillo para volver al parque km. 7 donde nuestra afición nos esperaba para perpetuar nuestro paso.




Iba fenomenal alrededor de 5.10 el kilómetro para llegar al Paseo del Jardín Americano, rumbo a la ladera de Rio Guadalquivir, que ambientazo!!! piraguistas,bicicletas,corredores, gente disfrutando, precioso momentazo a un ritmo exquisito, para llegar a la altura de km. 12 a las puertas de la antigua Expo-92 y aquí empezo la dureza de la media maraton, al ver la nave de Canal sur en el corazón de la Cartuja comenze a sufrir los kilómetros finales, los duros, los verdaderos, hasta llegar a la recta final viendo al fondo el estadio con casi 3 kilometros finales, viéndolo, viéndolo, y parecía que no se acercaba, seguía, seguía, cada vez mas cerca, y cuando vi el túnel sur de la entrada al estadio entendí que lo había conseguido.



Al entrar al majestuoso complejo el cuerpo tembló, que impresión, era un atleta de elite, estaba en el tartán de los dioses, era Gebresalie, si ese era, esos 400 mts. finales han sido inolvidables. Fue el epílogo de otra bestial media maraton con otro MMP (mi mejor tiempo) 1h. 50m. 22s. Inconmensurable. Cuando cruze la meta era el Rey de Sevilla. El rey de la Isla de la Cartuja.  



                                            En linea de meta. Mision cumplida



Sufrimiento despues de 21 kms.


Resultado equipo MALAGABLANQUIAZUL:

1. SEBAS        pto.  913  tiempo  1h. 38m. 04s.    4m.38s KM
2. MANOLO    pto. 1526  tiempo  1h. 50m. 22s.    5m.10s KM

Y despues...............espectaculo en las gradas.

                         
En las gradas del estadio Olimpico de la Cartuja



                      Y mi gran aficion siguiendome por todos los sitios............



Y para terminar con la camiseta de recompensa de esta Media Maraton de la Cartuja 2012



Y para concluir decir que solo 7 dias despues o sea el 5 de Febrero me dispongo a correr por la bella localidad de Torremolinos nuevamente una Media Maraton entre sol y guiris que para eso es la Costa del Sol.



Estadistica de carrera con mi FORERUNNER 305 de GARMIN:
Media Maraton Isla de la Cartuja(29-1-2012) de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles

domingo, 15 de enero de 2012

XXVII MEDIA MARATON AYAMONTE





                                 Ayamonte, 15 de Enero de 2012



Media Maratón:   8


POR MALAGUEÑAS EN AYAMONTE


Después de un bonito viaje por la Autovía del Centenario, dirección Huelva llegamos a Ayamonte con la idea de completar la primera Media maraton del año,  la cual llevaba preparándola desde las navidades.



El sábado día 14, lo aprovechamos para hacer turismo por la bella localidad limítrofe con Portugal.

Amaneció el día 15, día de la carrera, en un ambiente dantesco, lluvioso, muy frío, totalmente encapotado el cielo, por lo que la carrera se antojaba muy dura desde que vimos el ambiente.




Desayunamos y nos fuimos al estadio Blas Infante con tiempo suficiente para ir disfrutando de los momentos previos a la carrera.

Había muchisimos portugueses, creo que dominaban en numero la carrera, por lo que parecía que estábamos en un país extranjero.
Los prolegómenos muy fríos, locos que empezara la carrera para poder entrar en calor pues el ambiente era realmente muy duro.

Y a las 11 en punto se dio el gatillazo de salida,  enfilando en su primer kilómetro la Avda. Glez. Sanchez que nos llevaría al corazón de Ayamonte. 




Estos kilómetros por el centro histórico fueron rapidisimos, con una lluvia bastante fuerte y una temperatura realmente baja que hizo creo mucho mas duro estos primeros kilómetros. Miraba el reloj y estaba haciendo 5.00 el kilómetro, tiempo espectacular por lo que pensaba que mi tiempo seria bueno. Aquí observe que Sebastian llevaba un ritmo superior al mio, por lo que decidí dejarlo ir, sabiendo que no podía aguantarlo. 

Llegue al Muelle de Portugal en el kilómetro 5 acompañado de un ayamontino, habláramos y comentando el gran ritmo que llevábamos.
Seguia lloviendo muchisimo, un escenario totalmente nuevo para mi, y llegue al kilómetro 9 de vuelta al estadio Blas Infante donde el publico esperaba con sus aplausos el paso de la carrera lo cual alentaba mas el esfuerzo.

Y de aqui a la gran recta que nos llevaba al Campo de Golf, con un ritmo genial muy bueno, llevaba el ritmo adecuado, y la recta interminable que acababa en el giro que nos llevaría a la turística Isla Canela.

Y al poco del giro....kilometro 13....note un pinchazo brusco en el gemelo de la pierna izquierda y mi susto fue brutal, tuve que aflojar el ritmo, temí por una rotura que dejara k.o. en la carrera. Pasaron varios kilómetros y el miedo seguía latente, cuando llegue a Isla Canela km. 15, con molestias, realmente asustado pensé que o aguantaba el ritmo o podía romperme, seguí aguantando con una lluvia pertinaz, muy dura, continué, continué, y llegado al kilómetro 17 el músculo note que pudo aguantar, por que decidí aumentar el ritmo con unos kilómetros finales pletóricos, de los mejores que recuerdo en Media Maraton, iba fino, a mi ritmo, sin sufrir y llegue al estadio Blas Infante al máximo de mis posibilidades consiguiendo un tiempo en meta de 1h 56m. 23s.




Perfecto había conseguido mi objetivo. La Media Maraton de Ayamonte es historia y la recordare como una media dantesca, sufrida y disfrutada.
Ayamonte y Portugal se dan la mano y un malagueño recorrió sus calles devorando esos kilómetros entre el sudor y la lluvia. 



     Video de llegada a meta de Manuelelcorredor en AYAMONTE




 Y después ¿que?....pues a Portugal a disfrutar de nuestro vecino país.           







Pues punto y final a esta Media Maraton de Ayamonte 2012. La Isla de la Cartuja y Sevilla a mis pies espera.

Estadística de carrera con mi FORERUNNER 305 DE GARMIN  :