domingo, 11 de diciembre de 2011

I CAMPO A TRAVES VILLANUEVA DEL TRABUCO



 
















Villanueva del Trabuco,  11 de Diciembre de 2011



A eso de las 10.00 de la mañana tomamos rumbo dirección a Villanueva del Trabuco , juntos José Antonio y yo con mi familia y en otro coche Sebastian también con su familia, circuito nuevo esta temporada en el calendario malagueño. Es mi primer Cross y en el camino todo eran incógnitas. ¿Como será el circuito ? estará embarrado el recorrido , la lluvia hará acto de presencia durante la competición, que zapatillas elijo?





Mis primeras palabras al llegar “que frío” unos 7 grados que es demasiado para no estar acostumbrado ya que en Málaga con 18 grados se notan tela.

Reconocimiento al circuito, antes de la competición, por cierto para mi gusto precioso lo podría calificar como unos de los mejores del calendario si no es por las dimensiones de la vuelta , algo reducido, apenas 1 km. sobre todo pensando en el tema de los doblados por consiguiente el lío estará justificado para los jueces y corredores.

Esto es un perfil propicio para denominarlo cross ,subidas ,bajadas prácticamente nada de llano es decir una carrera rompe piernas. Por lo tanto la dureza estaba garantizada.





Corrí con los seniors cuando debí hacerlo con los veteranos, y esto fue mentalmente catastrófico en la carrera, pues el nivel era muy superior. Y lo pagué.

La carrera empezó a las 12.30 y una vez visto el nivel pues pensé que seria un recorrido complicado. Y así fue. Una vez dada la salida comprobe la dureza de un cross, increíble la velocidad, imposible coger el ritmo, mentalmente te destroza ver como me doblaban, sin coger el ritmo como digo pues es un recorrido de sube y baja y eso fue terrible para mis piernas.

Eran 7 vueltas con un total de 7 kilómetros.......y solo pude hacer 3!!!!!!!  solo tres kilómetros y mi motor estallo. La mente decía que no, que no siguiera, era un sufrimiento por lo que decidí arrojar la toalla justo en los 3 kilómetros.

Ha sido una experiencia bastante dura, mi preparación no esta acostumbrada a un cross, y lo mejor fue abandonar.

Por lo tanto termino este 2011 con esta competición para atacar en el mes de Enero del 2012 la Media Maraton de Ayamonte(Huelva) el día 15,y la Media Maraton de la Isla de la Cartuja (Sevilla) el día 29.

Con este cross he tenido una mala experiencia fruto de la inexperiencia en este tipo de competiciones. Pero ha sido positiva. Mi preparación esta en el asfalto esa ha sido mi conclusión.



Una vez terminado el cross pues nos fuimos todos juntos a comer que nos lo merecíamos y este fue el epilogo en buena compañía.

AHHHHHH ......

FELICES NAVIDADES Y PROSPERO 2012 os desea vuestro amigo MANUELELCORREDOR.

martes, 6 de diciembre de 2011

II MARATON CIUDAD DE MALAGA



                                  Málaga,    6 de Diciembre de 2011


Como reseña y en homenaje a mi cuñao Frasco os diré que esta II Maraton de Málaga la consiguió terminar en un tiempo de 3 h. 58. 25s. bajando las 4 deseadas horas.

El día empezó muy muy frío, con un tiempo ventoso que hacia recordar la Media Maraton de Málaga del mes de Abril pues el día parecía calcado para luego ponerse algo caluroso para el mes de Diciembre que estamos.

De los 722 inscritos acabaron 635, pero apenas medio centenar de ellos bajaron de las tres horas. Se comenzó a correr a 13 grados y se acabó con un apacible día otoñal.

El maratón es una aventura que cobra tintes épicos a todos los niveles y Eolo condicionó lo que hubiera sido el día y el recorrido perfectos. En Málaga apenas se suben y se bajan rampas. La altitud es inexistente en casi todo el trazado, de largas y desangeladas rectas, que si bien permiten mantener un ritmo muy constante, también dejan al esforzado corredor muy expuesto a los embates del viento, ayer de poniente.

También os diré que estuvo en la salida MARTIN FIZ campeón del mundo de Maratón con una historia realmente espectacular:


Martin Fiz en meta

Y con Vazquez cerca del CARPENA


MARTIN FIZ Marcó un antes y un después en el maratón español, cosechando una serie de éxitos que popularizaron esta prueba en España y abriendo camino a otros atletas como Abel Antón, Diego García, Fabián Roncero, Chema Martínez, Julio Rey, etc. Ha ganado, entre otros, los de Helsinki (1993 y 94), Rotterdam (1995), Seúl (1996 y 1997) y el japonés de Otsu (1999), además de ser medalla de oro en los europeos de Helsinki (1994) y en los mundiales de Gotemburgo (Suecia, 1995). En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) fue cuarto, en los mundiales de Atenas (1997) ganó la medalla de plata y sexto en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Y en el recuerdo de un gran maratoniano español su espectacular foto corriendo por tierras malagueñas. un hito para nuestra ciudad.


Como punto final dejo las fotografías que dan imagen y memoria a esta
II MARATON CIUDAD DE DE MÁLAGA.






                            

Y como siempre la afición en las gradas disfrutando de un bonito día de Atletismo.







Y seguiremos viéndonos en la XXV MEDIA MARATON DE AYAMONTE, me desplazare hasta tierras onubenses para disfrutar de esta mi primera media maraton en la provincia de Huelva, desde la fina arena del Atlántico.