domingo, 13 de noviembre de 2011

II MEDIA MARATON RINCON DE LA VICTORIA







                       Rincon de la Victoria, 13 de Noviembre de 2011. 



        Media Maratón:   7       



Y después de la Media de Granada y solo 7 días después me pongo otra vez en faena para realizar la II Media Maraton del Rincón de la Victoria, con la idea de intentar mejorar algo mi tiempo.



a las 9 ya estaba en el Burguer King , lugar de la salida y donde el ambiente ya empezaba a respirar aires de running.




Allí me encontré a Pepe y a mi cuñao Frasco, que hacían esta carrera preparando la II Maraton Ciudad de Málaga de Diciembre y con los cuales comparti los momentos previos a la salida.
Y también estaba la afición animándonos desde la misma salida. aquí los tenemos.

Pero vamos con la carrera.....día soleado, muy buena temperatura y perfecto para intentar hacer un buen tiempo. El recorrido era sobre mármol,asfalto y tierra compactada lo cual hizo mas agradable el recorrido aparte de pasar por la meta varias veces lo cual ayudo para que la afición mostrara su entusiasmo.

Como siempre salí de meta con mi ritmo, esperando ir calentando motores conforme pasaran los kilómetros, pero al llegar al kilómetro 4 pues me encontré una buena ayuda, pues observe que el dorsal 130 llevaba exactamente mi ritmo por lo que acordamos ir juntos para llevarnos a la meta de la mano, y asi fue fuimos hablando e hicimos una buena pareja que al final dio sus frutos.

Sobre el recorrido después de pasar los túneles de la Cala, esperábamos el avituallamiento el cual no se vislumbraba hasta que cerca del km. 11 vimos el agua, pues ya íbamos sufriendo, pero justo detras estaba la subida de casi 1 km de la Cala, la cual es bastante empinada y algo dura, y además bebiendo, fue lo peor de la carrera, pero una vez pasado, llegamos de nuevo al Rincón bajando para pasar por detrás de la meta donde estaba todo el mundo aplaudiendo, fue la una gran sensacion, que dio las fuerzas para seguir, ya estábamos en el km 13, y quedaba lo peor.




Aquí seguía acompañado de Sebastian (dorsal 130), hablabamos de los tiempos que llevábamos y que había que bajar de 1.57 como fuera.....habia que conseguirlo. seguíamos relevándonos a muy buen ritmo, pasamos el Rincón fenomenal, con muy buenas vibraciones y al llegar al km 17 y doblar hacia la playa fue cuando empezó la dureza de los kilómetros finales pero sabíamos que la meta estaba al fondo y había que sufrir para conseguirlo.


En el kilómetro 20 llevábamos un tiempo increíble, nuestra pareja habia dado unos resultados increibles, vamos a batir el record hablabamos, ya veíamos la meta y practicamente al limite de las fuerzas apurando los últimos metros cantamos victoria con un tiempo espectacular 1h 54m 27s. Fenomenal. nuevo MMT ( mi mejor tiempo) he rebajado 3 minutos la Media de Granada. Sobresaliente. Y gracias a Sebastian, su ayuda creo que ha sido muy importante para batir los 2 nuestros mejores tiempos.


Y aquí estamos en meta, como nuestro homenaje a una sensacional Media Maraton.

Por lo demás buena bolsa y gran acogida al final con embutidos, refrescos, etc, y se podrá repetir el año que viene porque todo ha estado bien. el unico lunar el agua hasta el km 11.

Las próximas seran las Media Maratones de Ayamonte y la de Isla de la Cartuja de Sevilla. Empezaremos el año en Huelva y Sevilla.

Sebastian y yo quedamos en hacerlas y las haremos....y batiremos de nuevo nuestro record. estoy seguro.

Antes haré un homenaje a mi cuñao Frasco en la II Maraton de Malaga. el momento lo merece.

domingo, 6 de noviembre de 2011

XXIX MEDIA MARATON DE GRANADA





Granada, 6 de Noviembre de 2011 


MEDIA MARATON:   6  



Pues después de estar preparando esta Media Maraton con mucho tiempo para superarla con facilidad, pues el Jueves día 3 tuve un accidente mas o menos importante en la pierna derecha que realmente estuvo a punto de impedirme el poder acudir a la cita. Tuve que acudir a urgencias y a un fisioterapeuta para comprobar si había alguna lesión osea, pero no, tuve gran suerte y aunque tenia un derrame muy importante decidí atacar la prueba.

MANUELELCORREDOR EN GRANA.......
¡¡¡¡¡ A POR TODAS !!!!!




Después de lo ocurrido nos desplazamos a Granada con toda la ilusión del mundo pues era mi primera carrera fuera de Málaga por lo que algún nerviosismo si tenia ya que no sabia como me podía encontrar.
Y ya en Granada y ya en compañía de mi amigo Fran pues fuimos a recoger los dorsales al complejo deportivo Nuñez Blanca. Yo con el numero 828 y el, con el 893.

Y llego el gran día Domingo 6 de Noviembre.......quedamos temprano, desayunamos y empezamos a vivir el ambiente de esta Media Maraton en la ciudad de Granada que sin duda ha sido espectacular.


Este año 2011, para ser el primero para mi, se ha corrido en condiciones meteorológicas inmejorables. Con sol, el asfalto seco y temperatura fresca en la salida, pero con la atmósfera limpia de contaminación gracias a las últimas lluvias.


Mi decisión de partida era salir a mi ritmo  y ver hasta dónde llegaba el cuerpo. Los primeros kilómetros, por el Zaidín, iba marcando entre 5.30” y 5.20/km. Cuando enfilamos hacia la Chana por la c/Arabial sigo marcando en torno a 5.30, sabiendo que hacia el kilómetro 10 la carretera se empina y hay que rebajar drásticamente el ritmo. Mi previsión es que los repechos entre los kilómetros 10 y 12 me desgastaran bastante. Para mi sorpresa, por el contrario, tras este tramo me sigo encontrando bastante fresco, así que decido arriesgar y echar el resto, aún muy lejos de la meta.


La presencia de público en las calles del centro de Granada hacen el esfuerzo un poco más llevadero. Me engancho a la estela de un trota noches,  en la zona gris de la clasificación y, cuando quiero darme cuenta, ya hemos llegado a la orilla del Río Genil. Los últimos tres kilómetros son duros, porque hay que remontar el Camino Bajo de Huétor en toda su inacabable longitud de nuevo hasta el extremo sur del Zaidín. No voy a decir que esos últimos kilómetros vaya fresco pero, en estos lances finales, la cabeza cuenta más que las piernas y estoy sorprendido de lo bien que ha ido la carrera hasta aquí. Así que tengo motivación suficiente para un apretón final que me deja a las puertas del estadio a poco más de 5.15 el último kilómetro.


Al final, 1h 57m 2s  ,no oficial, batiendo mi tiempo de las Medias de Málaga y Marbella que son mis ultimas referencias y por tanto es mi MMT (mi mejor tiempo). Mucho, mucho mejor de lo que cabía esperar.

En general me ha gustado mucho correr en Granada, no es desde luego una carrera para hacer marca, pero si una carrera para disfrutarla haciéndola a tope por las zonas de cuestas, tampoco excesivamente duras, y el paso sobre todo por el centro de la ciudad, con el final en el estadio de atletismo.
Al llegar todo muy bien organizado, pudimos llevarnos sin ningun problema una botella de powerade, sin que nadie se fuera con mas de uno, pudimos tomar toda la fruta que queriamos (platanos, manzana, naranjas), agua, aquarius en vaso... Y lo mas curioso es que el tipico stand con los tiradores de cruzcampo tenían poquisima gente.




Video de mi llegada a Meta


Y para terminar decir que la semana próxima, o sea, solo 7 días después, voy a atacar con ilusión, la II Media Maraton del Rincón de la Victoria.

martes, 1 de noviembre de 2011

III CARRERA URBANA VILLANUEVA DE ALGAIDAS


                      Villanueva de Algaidas,  29 de Octubre de 2011.          



Bueno amigos abro con esta carrera popular este Blog en la que voy a crear una base de datos de todas mis carreras con mi experiencia en ellas para conocimiento de todo el mundo y sea favorable para conocer el perfil de las carreras.



Pues empezamos........con esta primera Carrera Popular preparatoria para la Media Maraton de Granada a celebrar el próximo día 6 de Noviembre, a la cual he llegado sobre todo pensando en el frío ya que por la fecha en la que estamos podría causar algún estrago, sin embargo fue todo lo contrario a pesar de ser una carrera nocturna, con la correspondiente bajada de temperatura, llegamos con una clima totalmente inusual para la fecha que estamos pues la calor era evidente a pesar de que la salida era a las 20.00 h.

Y a esa hora pues sonó el gatillazo de salida, acompañado de mi amigo Jose Antonio con el cual fui a la carrera, el con el dorsal 346 y yo con el 320 y acompañado de exactamente 74 corredores entre los cuales me encontraba yo y el, y viendo el grupo pues veía que era unos de los mas veteranos......la salida como es costumbre en este tipo de carreras fue vertiginosa con una ventaja, era cuesta abajo, la cual había que hacer 3 veces y otras 3 veces en dirección opuesta o sea cuesta arriba,  hasta completar los 8.000 metros.




Salí a mi ritmo sabiendo que las 3 subidas podrían ser duras si no controlaba bien el ritmo. Y así fue. Las 3 subidas de aproximadamente 1.500 cada una, fueron duras sobre todo la primera hasta coger el ritmo....siempre me pasa lo mismo necesito coger el ritmo y estas carreras pues se me hacen cortas y muy rápidas para el entrenamiento que llevo realizando.


Y como os decía debido a las bajadas la rapidez fue extrema obteniendo un tiempo medio por kilómetro increíble para mi, o sea, 5.10 por kilómetro, realmente muy vertiginoso ya que mi media es normalmente de 5.30 mas o menos.


Sin duda el tiempo obtenido por mi fue muy muy bueno 00h 38m 33s. en el puesto 66 de la general para los 8.000 realmente genial.
Por tanto lo complicado de esta carrera pues es la gran rapidez a la que se corre por las bajadas, pero ya sabéis hay que volver a subir las mismas 3 veces y aquí se dificulta si el ritmo no se lleva adecuadamente.


Esta carrera urbana ha sido mi preparación para la Media Maraton de Granada que os comentare proximamente.