domingo, 25 de septiembre de 2011

XXVI MEDIA MARATON DE MARBELLA




                         Marbella,   25 de Septiembre de 2011


Media Maraton:   5
                                                                 

Después de un verano caluroso y entrenando para llegar a Septiembre con buen tono llegamos a Marbella, que mostró lo mejor, un largo recorrido por su paseo marítimo desde el puerto pesquero hasta puerto Banus y vuelta. A la izquierda las vistas de la sierra de la Concha y a la derecha los bañistas en la playa y el humo que ya llegaba de los preparativos de los chiringuitos para los espetos de sardinas.

Y allí estábamos en la salida, como siempre nerviosos, esperando las 10.00 de la mañana para dar lo máximo en Marbella.





La carrera salió puntual, eramos 1000 corredores y había muy buen ambiente.

El recorrido, con partes de asfalto y carril compacto en general era bastante plano y bordeando el mar en un ida y vuelta desde el paseo marítimo de Marbella. Hacia calor, muchísima calor y también mucha humedad, lo cual endureció muchísimo la carrera.



Una vez pasado Puerto Banús ya dimos la vuelta hacia Marbella por donde habíamos venido eran los kilómetros 16,17,18,19, que fueron durisimos, la calor era insoportable por lo que se hicieron eternos, en una recta larga muy muy larga. Los kms. no pasaban, solo hacia mirar el reloj para saber cuanto me quedaba, y lo miraba otra vez, y solo había recorrido 200 mts. uffff que largo se me estaba haciendo, pensé hasta ponerme a andar, pero tal como decía Haruki Murukami en su libro solo pretendía acabar las carreras sin andar.



Después de estos kilómetros de autentico sufrimiento estaba llegando a Marbella, ya veía el puerto deportivo, así que ya no me podía quedar mucho para llegar a la meta...y la calor no podría conmigo, así que llegaría.

Y así en poco, llegue a la alfombra roja que habían puesto, que sensacion, me acuerdo de todas las caras que vi, iba exhausto pero lo había conseguido, el tiempo no fue bueno, 2h 04m 37s y en el puesto 712 de la general, la calor fue el motivo, pero el éxtasis fue lo mejor.



Una vez en la meta, lo peor de todo, no había bebida, solo 3 cubitos de hielo fue lo único que pude beber para refrescarme.....menos mal que la playa después de tantísimo esfuerzo nos deleito plenamente.


Y punto final a esta Media Maratón de Marbella con nuestro mar Mediterraneo de fondo. que maravilla!!!!!