domingo, 6 de febrero de 2011

I CARRERA POPULAR CIUDAD DE TORREMOLINOS




Torremolinos, 6 de Febrero de 2011





Cada año, el primer Domingo de Febrero se celebra la Media Maraton de Torremolinos este año convertida en la I Carrera Popular Ciudad de Torremolinos.

El recorrido comienza en el corazon del pueblo bajando por el parque de la Bateria hasta el Paseo Marítimo de Torremolinos.

Aqui llegamos al Km 8.5 para luego ir  subiendo hasta el Km 10, y posteriormente hay una fuerte bajada donde recuperar hasta el Km 10,700 aproximadamente. Desde el 10.700 hasta el 11.200 se sube la fuerte subida que nos lleva al Hotel Cervantes, y de aquí al final es prácticamente llana. De los últimos 2,800 sólo 1,5 son de subida. El último repecho es durisimo, por lo que hay que guardar algo para el final. Este es su perfil:

 

La participación en torno a los 800 corredore/as. Torremolinos se vistió  de gala para recibir en la Plaza Costa del Sol a innumerables amantes del atletismo, para participar su I Carrera Popular  2011, en un trazado por asfalto muy pintoresco. El circuito con un recorrido total  de 11.800 metros.

Y entre estos corredores pues vamos nosotros, mi primo Kiko, Jose Antonio y un servidor para correr por la tierra del turismo por excelencia.



Los primeros kilometros nos situan por el centro de la ciudad hasta que vamos bajando hasta llegar al Paseo Maritimo, donde en su larguisimo paseo maritimo, animados sobre todo por los extranjeros que invaden nuestra costa, llegamos como decia antes al km. 10.700 donde empieza la fuerte subida hasta llegar a la madre las subidas que es la que nos lleva al Hotel Cervantes, durisima, muy dura, pero una vez pasada todo ya es llano para llegar a una Meta situada en el mismo centro del pueblo de Torremolinos.

Consegui llegar en el puesto 596 con un tiempo real de 1h. 05 m. 12 s. con mi tiempo al kilometro practicamente exacto o sea 5m. 33s.




                Aquí estoy llegando a la meta y también una vez pasada.

Y como recuerdo de esta I Carrera Popular de Torremolinos estas fotos ya en linea de meta despues de haber realizado un recorrido fenomenal.






Espero que el año 2012 vuelva a ser Media Maratón, y seguro, seguro, estaré allí para hacerla por primera vez.

Video de llegada a meta.